18 diciembre, 2015

Bandeleta

Bandeleta: tipo especial de Matasello en forma de banda o franja, aplicada mecánicamente a lo largo del sobre. Es utilizada generalmente para propaganda oficial, privada o con fines conmemorativos.
IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta, que en algunos países, por ejemplo España, la “Bandeleta”, es lo que nosotros en argentina llamamos borde de hojao también, muy usado el término “Complemento”.


Bandeleta (en ingles: label, coupon o tab) – la parte del pliego de Estampillas impresa o no, por ejemplo en las indentadas es blanco. Carece de valor facial o de la palabra “correo”. Aparece como resultado de la distribución de las estampillas en el pliego o propósitos informativos. En un pliego de 6 x 7 ejemplares dos bandeletas conforman 40 sellos efectivos. Menos frecuentemente una tira de papel intercalado, o como perforación en el campo amplio del pliego.
Las estampillas con bandeletas conservan todas las propiedades de los sellos de franqueo; sin embargo, en las colecciones filatélicas la misma estampilla con bandeleta se valora mejor. La bandeleta aislada de la estampilla, carece de valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario