20 diciembre, 2015

Despegar Estampillas

 Una consulta habitual entre quienes comienzan con este hobbies es: ¿Cómo despegar las estampillas de las cartas ? Parece una tarea bastante complicada, pero es realmente sencillo quitar una estampilla sin dañarla. Aquí les explicaré como se hace:
1- Deben buscar un recipiente, limpio y que no tenga nada que pueda dañar a nuestras estampillas. Una vez que lo tenemos, lo llenamos con agua tibia.
2- Luego metemos los recortes de las cartas donde están las estampillas, en el recipiente con agua. Para hacer esto, antes debimos recortar las estampillas para no tener que sumergir el sobre entero. Siempre es recomendable recortar no muy cerca de la estampilla, para evitar cualquier accidente y dañar la misma.
3- Los sellos se van a ir despegando solos. Podemos ir moviendo los sellos con la ayuda de una pincita, o bien con mucho cuidado con los dedos. Siempre es preferible esperar a que se despeguen solos y no forzar a que lo hagan. Podríamos dañar la estampilla.
4- Una vez que se separan, las quitamos del recipiente y las ponemos a secar sobre una tela blanca o algo que sea absorbente y no deje pelusas. Podemos cubrir las estampillas con otra tela y apoyar encima un libro o similar para que no se doblen en el secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario